miércoles, 26 de mayo de 2010

eclosión

Exactamente eso es lo que está pasando a mi alrededor, cerca y lejos y me tiene entretenida. Por un lado la eclosión de los vecinos a los que el buen tiempo,les hace salir al pequeño espacio ajardinado que tenemos en la casa y como esto son adosados, pues a algunos los vemos y oimos.
Uno de ellos ha plantado toda una jugueteria de hinchables para que su primer hijo juegue al sol y reciba sus primeros chapuzones en la pequeña piscina hinchable. El niño como es normal gritaba entusiasmado y al padre se le veia emocionado, pero yo creo que pasado el primer hervor, tanto juguete en la piscina ,como que le va a impedir disfrutar del agua en si, y que el mini castillo inflable va a dar mas problemas que alegrias, porque estar a la solera para cuidar al niño me parece que no va apetecer durante mucho tiempo, mas que nada porque aburre.
Yo recuerdo que siendo niña cuando hacía calor mi padre nos bañaba con la manguera de regar mientra pisabamos el césped, y aprendimos a no correr porque te resbalabas y a ver que con la tierra húmeda se te manchaban los pies. Ahora tantos cuidados y ayudas impiden experiencias,que son importantes para el futuro.
También observabamos los insectos que aparecian y se movian alrededor, y como brillaban las hojas con el agua y el sol.
A otro le ha parecido bien cocinar en la calle una olla ferroviaria, y explicar a sus nietos porque ese cacharro es asi de raro, aunque a los niños lo que les apetecía era que el abuelo jugase al balón, pero la puntería no daba para mucho y se estaban cargando los rosales.
El tema este de comer y cenar bajo el toldo da mucho de sí porque asi no se mancha la cocina y los padres piensan que los niños comen mejor, pero los niños que yo oí solo estaban llorando y aguantando la regañina de su padre, no sé si porque no les gustaba la comida o que preferian hacer otra cosa.
Otros vecinos prefieren la noche para cenar viendo la luna pero lo malo es que la sobremesa se alarga... y las voces con la disminución de otros ruidos, se potencian y los vecinos que no tenemos ningún interés en sus temas de conversación lo único que queremos es que se vayan a dormir.....
Y otros pues quitan el césped, o le ponen con el consiguente ruido de herramientas y revoloteo de los pájaros para comerse las semillas, y no hablemos(o escribamos) sobre la vecina torpe o maliciosa que cuando estas tomando el sol se pone a regar y como por ensalmo se le mueve la manguera y te riega tu jardín, no quiero suponer que intentando darte de lleno.
Y es que somos animales y en primavera eclosionamos.

Tambien eclosiona o explota mejor dicho la política, y la economía, y ahí están las fusiones de las Cajas, que ahora no sé como se llamará la de Cantabria y si a mi me vá a beneficiar la fusión que yo creo que entre una cosa y otra el dinero se cuela por las rendijas porque yo no veo beneficios por ninguna parte.
Y para "beneficios" los que sobre la "beneficiencia" se habian montado los curitas de Córdoba con su "Caja"y ahora ,hay te quedas con el marrón,que digo yo si lo suyo es el apóstolado ¿que hacían construyendo,? porque yo tengo un hijo arquitecto y no les quita el trabajo a ellos yéndose a predicar. Es que tenía que estar prohibido trabajar sin especialización....

Poema de Angel González que me recuerda ratos infantiles
Apoyas la mano
Apoyas la mano en un árbol.
Las hormigas tropiezan con ella
y se detienen, dan la vuelta, vacilan.
Es dulce tu mano.
La corteza del abedul también es dulce:
dulcisima

No hay comentarios:

Publicar un comentario