domingo, 17 de noviembre de 2013

Fin de etapas y adios



Una vez que se termina de ver El Machu Picchu, hay que hacer el mismo camino que se hizo para llegar, pero a la inversa, osea, tren y autobús, hasta llegar  a Cusco, para desde allí, coger un avión que nos lleve a Lima y desde ese aeropuerto hacer lo mismo para el vuelo transatlántico de regreso a Santander.

Pero no quiero cerrar las pag.sin poner alguna imagen de la parte de Perú que yo he visto y que está modificando y mejorando su vida y futuro.

Hay recuerdos al Inka, y a los símbolos , pero se aunan con los nuevos símbolos del s.XXI,la moneda es el "sol", pero no les importa cobrar con tarjetas plásticas...

Se preocupan de enseñar  sobre (y señalizar lugares) la mejor manera de evitar los seísmos que tantos problemas dieron en el pasado. En los hoteles siempre hay lugares con la S bien señalizada para que se sepa donde ir.

Aunque la mayoría de los estudiantes que acceden a al Universidad deben tener medios económicos, los padres hacen muchos esfuerzos para que sus hijos mejoren de vida debido a sus estudios, por eso que


haya habido emigración por parte de los padres para ahorrar y dar estudios a sus hijos. A la vez que ellos al regresar también han mejorado en su calidad de vida.

Aún hay estampas  caóticas como las que se crean en algunos momentos en cruces ya estén o o señalizados porque  los conductores y el pueblo en general no son muy dados a tener en cuenta las leyes.

Por otro lado a pesar de la escasez de medios son muy creativos y con una pequeña moto o bicicleta, le añaden un carrito trasero, donde solo cabe una persona o dos niñ@s, y con unas chapas tuneadas se hacen un pequeño "taxi" que por poco dinero, te llevan  donde sea sin calcular distancias.

En la prox. pag. pondré otras curiosidades.
                                                                            Marga( Nov. 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario