viernes, 5 de febrero de 2010

Porqués

Hoy me pongo a escribir en fecha cercana al día de mi santo (16 de Octubre) que ya no se celebra, como antaño, cuando la Iglesia, y los colegios de monjas en los que he pasado toda mi vida estudiantil, se hacía un continuum de fechas y santorales pues todo servía para seguir adoctrinándonos a ser buen@s y sant@s y a imitar a estos sin dilación, y me recuerdo haciendo redacciones y lecturas sobre sus vidas y milagros.

Y no me quiero desviar de la idea primera que es abrir un diario para escribir lo que se vaya ocurriendo en mis trayectos en el bus nº 6, que es en el que voy desde hace 15 años desde mi casa a otros lugares y es el que uso con mayor frecuencia.

Antes de esta etapa mía de mujer madura en paro, lo hacía diariamente con trasbordo incluido para ir a trabajar, y ahora lo hago también diariamente para asistir a las clases a las que me he apuntado a través de esa escuela de mayores llamada UNATE, en la que en la clase de Literatura nos han animado a escribir diariamente algo; y eso es lo que voy a hacer. Escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario