viernes, 19 de febrero de 2010

Me pongo a escribir, en el mismo momento que se cubre el cielo de un telón gris,que deja escapar una gran granizada, quedando en segundos todo cubierto de bolitas heladas que crean peligro en la carretera, y supongo que dolor a mi limonero al que no le gustan estos cambios de temperatura.
Pero es esto lo que nos está dando continuamente este Febrero,ya que ayer hizo un día soleado y agradable para el paseo,que yo hice a lo largo del recorrido de la costa desde la 2ª playa hasta la bahía,ya que tenía que ir a Naútica a clase de psicología.
En clase hicimos una dinámica de grupos bastante entretenida,en la yo fuí portavoz del mío y que me sirvió para darme cuenta de que la gente a estas alturas(o ya eran así desde antes)discute poco, estan aferrad@s a ideas muy tópicas y tienen poco sentido del humor y flexibilidad en aptitudes,pero yo me lo pasé bien, porque a mi me gusta no la psicología sino la sociología que nos descubre.
Y después fuí a ver una exposición de fotografía en la que mi hermana pequeña había hecho la mejor del grupo,lo cual enorgullece.
Mas tarde para completar el día fuí al Ateneo a escuchar una información del semblante y lectura de poesías de Miguel Hernandez (favorito en la juventud)que llenaron de placer el alma y el oído.
Y lo que son las cosas y debido a que estamos en el centenario de este poeta (en Octubre) pues al llegar a casa me encontré con que en Tve. y por este motivo estaban entrevistando a J.Manuel Serrat, que ha hecho un disco, y cantó en directo pequeña estrofa de precioso verso, conocido y cantado en mi juventud tan lejana.
La verdad es que recuerdo con agrado como el grupo Aguaviva, desenterró algunas poesías como Mercedes Sosa tambien versionaba, como J. Manuel y tantos otros utilizaban poesía y poetas para ponerles música.

Creo que tuvimos suerte de educarnos el oído y el espíritu. Dudo que ahora se pudiese repetir el fenómeno.
Y como estoy totalmente memorizando mi vida de los años 60-70, se me viene a la cabeza el tema de la moda que ya estan las revistas en los quioskos para invitar a las jóvenes a lucir primaveras.
Pienso que estamos llegando a unso diseños tales que se lucen "primaveras,veranos, otoños e inviernos "todo de golpe, es decir que se enseña la piel entera.
Mi padre cuando me vió la 1ª vez con una minifalda,que era eso falda pequeña osea dos palmos por encima de las rodillas pero con corte de falda, ya fuese plisada, pañal, acampanada,etc, pues decía " La minifalda no es ninguna audaz novedad,hasta que lleguemos a la hoja de parra que se puso Eva,nos queda mucho por ver....".A fecha de hoy ya hemos llegado y me gustaria que no llamasen minifalda a esa cosa que es como una bufanda atada a la cadera o llevar de los vaqueros solo los bolsillos y la bragueta, o cualquier cosa que sin diseño y no midiendo más de 25cm se pone encima de las nalgas.
Yo he sido minifaldera,pero me gusta la ropa, el diseño ,el color, la originalidad,pero lo de ahora es solo una tomadura de pelo. Gracias a que no tengo hijas, porque me sentiría estafada a la hora de comprar algo parecido a lo que viene de moda,ya que con un delantal de cocina ,o dos trapos de lo mismo cosidos o atados hacen el mismo servicio y sale más barato. En total que nos hacen creer que las tonterias de algunos diseñadores ,son parte de la genialidad,y es que algunos son tan ímbeciles que creen en los" genios" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario