miércoles, 17 de febrero de 2010


Pasan rápidamente los días,y aunque hago planes de escribir a menudo no encuentro tiempo y eso que estamos con temperaturas frias que invitan a estar en casa al calor.

El fin de semana pasado he estado en un hotel cercano a Barcena Mayor y como nevó se me brindó la oportunidad de ver toda la zona del Saja como si de una postal de paisajes navideños se tratase, cosa que en otras visitas anteriores no había visto.

Aunque la verdad el paseo por Barcena fué rápido y algo complicado debido a que te hundías y resbalabas en la nieve que por algunos lugares estaba helada.

Me llamó la atención como un oriental (no podría saber su lugar de origen) no tuvo ocurrencia mas disparatada y como llevaba zapatos de paseo, para no mojarlos, se puso unas bolsas de plástico cubriendolos, con lo corría mas peligro de romperse algún hueso al resbalar que coger un frio por tener los pies mojados. Pero el se reía cada vez que veia que se iba de bruces, no sé si se rien por todo o del susto.

Y a tenor de cosas que no entiendo, tambien está el tema crisis, porque es hotel y alrededores estaban llenos, los restaurantes con las mesas reservadas y lo mismo estaban parejas jóvenes que de edad, no sé si influyó que era San Valentín y hay gente que se apunta al consumo pero que me digan como llegan a fin de mes si todo el mundo dice que "estamos fatal".

Porque esto en el interior, y que los pueblos que estaban celebrando el Carnaval, al que nos hemos apuntado sin medida habrán gastado por familia y por ayuntamiento, un pico y más. Yo puedo llegar a comprender que pertenezco a la generación "del ahorro" y la siguiente es la "del consumo" pero me falta la "del sentido común" si realmente hay crisis, se debería buscar algo intermedio. Y no me vengan en que hay que mover la economia, porque ¿cual?


Y como hoy tengo el momento "teclero" voy a escribir un poco sobre lo que me gustó de la película "Invictus" en la que actua Morgan Freeman sobre Mandela.

No voy a dar mi opinión sobre actuación, si sobraba o no tanto rugby, si la dirección etc, porque hay entendidos, críticos o simplemente que cada uno ve la película sobre sus perspectivas, ya que he sabido de una inglesa que lleva casi toda su vida en Cantabria, y que sentía a Mandela como un impostor, y a la pelicula como una publicidad.

Yo me quedo con el mensaje que da la fuerza de las palabras. Como estas, dichas cuando y de qué manera, pueden convencer, modificar pensamientos, ayudar a creer en algo y a sobrevivir. Como el mismo verso que se construyó Madiba, fué el que le aportó la fuerza para seguir adelante y dió el mensaje de fuerza a otros para creer en sí mismos.

Aunque solo sea por eso por ver y oir ese verso y esa música a mi ya me gustó la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario