lunes, 22 de febrero de 2010

Ayer Domingo

La mayoría de los domingos, para mí se han convertido en el día que más horas leo, sobre todo periódicos y todos los extras, y a veces las casualidades y quizá que realmente los pensamientos vuelan y se entrecruzan en la mente de personas que ni siquiera sabes que existen o que por el contrario existen y escriben en esos periódicos que lees y te das cuenta que piensan como tú y además lo expresan mejor y te alegra el alma ver que las palabras te igualan en otros seres.
Tambien existen las casualidades mágicas de que algo que acabas de hablar con algún amig@ se reproduce o apoya tu tesis en el papel impreso como si tú mentalmente hubieses pedido ayuda para darle peso a eso que has pensado o dicho por convincción propia pero sin creer que tiene gran poder puesto que solo tus pensamientos son debidos a tus lecturas, sentido común , observaciones,etc pero nunca desde el conocimiento experto.
Y ayer todo se encadenó.
Un articulo de Maruja Torres,me informó que María Amelia había muerto y la quieren hacer un homenaje.
Hacia unos días que yo estaba pensando como la lectura de un articulo sobre ella hace tiempo, me había empujado a crear este blog, pero que no sabía si alguna vez podría leer algo sobre lo que ella escribía.
Además ese mismo articulo me daba la dirección de otro que me pareció de mucha ayuda para encontrarte con gente de tu quinta.(Bloguerosmayores.ning.com)
O sea dos informaciones en una lectura.
Después topé con el articulo de Elvira Lindo que de alguna manera reflexiona sobre algo que escribí en el anterior blog,y que me sigue agobiando cada vez que veo desfilar a las modelos; y son sus piernas, esas piernas que de ninguna manera son bonitas,ya que son unos huesos, solocon piel y sin músculo por la delgadez y que dan lugar a esos andares que son de lo mas antifemenino.
Yo a los hombres no los veo andar así de anormal, no sé a que será debido, pero alguién debería darse cuenta de que la educación estética tambien existe, y que esas modelos son exactamente la antimodelo.
No se vén mejor las ropas en esas chicas y sobre todo no dan la idea de como van a quedar en un cuerpo normal,que me supongo que es lo que a todo el mundo que observa el desfile le interesa.
Lo peor que todo es inalcanzable. No se da junto esa edad y esos cuerpos comprando esas ropas, ¿entonces para que esa demostración?
Pedimos realismo y cordura.

Y la tercera coincidencia,:el día anterior habíamos estado comentando unas amigas sobre sitios para comer que tuviesen buen restaurante,buenas vistas y no muy lejos de Santander y allí estaba en unas paginas dedicadas a la gastronomía de Cantabria, el restaurante del que habíamos hablado, casi dado por hecho que sería el adecuado. Bien, toda una pag. para darnos la información y la razón.
A lo mejor es que como estos días están teniendo unos vientos un poco fuertes y el cielo está que parece una pizarra en la que Dios se está distrayedo pintando nubes de gris, borrando y volviendo a pintar, nubes de blanco y gris con algúna pincelada azul, y mientras el viento se distrae llevando y trayendo mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario