lunes, 4 de abril de 2016

Nápoles y Costa Amalfitana


Costa Amalfitana y Vesubio

La programación del día  nos va mostrar otra cara desde el mar, de la Costa de Nápoles, la Amalfitana, se añade a la peninsula Sorrentina, Positano, Sorrento, y Amalfi, se cuelgan de la montaña.
Es interesante coger el  ferry para hacer el recorrido maritimo,y aunque nosotros tambien tenemos costa, y la peninsula iberica a mi entender es un crisol de costas para todos los gustos, esta tiene como eje la mirada al  Vesubio.
 
Hay que dedicarle un poco de atención porque tiene una gran historia detrás.
Hoy hay muchisima información  y no voy a repetir lo que es fácil encontrar, pero es importante  hacerse a la idea de lo que antepasados sufrieron y vivieron.
Lo que deja perplej@, es que se siguen ubicando viviendas y familias a pesar de ser un peligro potencial y saber que puede repetir una erupción en cualquier momento.
Se supone necesidad de encontrar un lugar para vivir y posiblemente para subsistir es mas fuerte que el miedo,ya que esto tambien ocurre en otros paises donde la población necesita encontrar sus necesidades cubiertas, y se arriesga como mal menor
 No hay que olvidar que la última erupción fué en 1944 y destruyó parte de la ciudad de SanSebastiano.

 Se dice que el crater está taponado por una bomba lanzada durante la segunda guerra mundial, esta no estalló  lo que le hace doblemente peligroso, en caso de erupción

Hay fumarolas visibles en otras zonas de los montes pero no las das demasiada importancia.
Por contra  una gran variedad de flora y fauna, muy intresantes y ricas da un valor  muy positivo al lugar.
Y mientras voy reflexionando observo la costa Amalfitana, bonita peroclaramente residencial , donde se cuelgan de la costa edificaciones exclusivas, suponiendo que susmoradores tienen medios para moverse por el mar , porque lo escarpado del terreno dificulta  otros medios.

Los montes Lattari  estan compuestos por  valles y montículos donde  se cultivan citrícos, vides y olivos, que miran al Mar Tirreno.
 Sorrento  se situa en una altiplanicie a 50m.de altura respecto al mar.
Tiene restos de sus orígenes romanos, estando rodeado de una  muralla dentro de la cual se situa la Catedral y la Iglesia de san Francisco de Asís.

Hicimos parada en Positano,y tomamos un bus para seguir por carretera ciertamente, al grupo por ser todos residentes en zonas costeras no nos deslumbra como pueblo.

El final de este día, está en la asitencia a la Catedral de Amalfi,   o El Duomo.
Ubicada en la plaza principal, dedicada a San Andres.
Construida a finales de la Edad Media, pasó por momentos de abandono, finalmenterestaurada y mostrada al público.

Tiene  forma de S. Un Altar de estilo barroco, y un crucifijo hecho de madera.

El Claustro del Paraiso es un cuadrángulo  de arcos entrelazados tipo árabe normando. sirvió como cementerio de los ciudadanos de la ciudad.

La actual fachada es del s.XIX neo gótica. Se compone en realidad de dos Iglesias.
La Basílica de la Cruz y la Basílica de San Andrés.

En otro blog, dedicaré un espacio a las comidas, que  pudimos realizar en lugares muy turisticos pero bonitos, y a pesar de eso fueron bien condimentadas y con personal amable y familiar atendiendo las mesas, eso si no se varia el menú, aparece la pasta, la pizza, y algún pescado con todas sus variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario