viernes, 24 de septiembre de 2010

Otoño,otoñal

Ha llegado el otoño. Hoy llueve, oscurece mas pronto, pero hay luna llena.
En la noche, picores en la garganta, que no dejan pasar ni saliva. Me preparo leche y miel, pero ni miel ni "leches" nada surte efecto.
O se me prepara una gripe o unas anginas. Moqueo. Este cambio de estación no me ha dado ni unas horas de adaptación que ya es mala suerte. O no.
Porque como esto suele durar una semana, pues no voy a poder ir a la Huelga, ya que me duelen los brazos, y no podré llevar una pancarta, y como me duele la garganta, no podré corear, así que no iré y tan contenta, porque con lo poco que se cree nadie que se solucione algo con esa pérdida de tiempo y dinero... y para colmo se suma la Iglesia, eso sí solo "con los suyos"¿pero no es la casa de Dios, la casa de todos? ¿No es lo suyo buscar a las ovejas descarriadas?
Esto de la huelga va a ser pasar el día "en pandillita" así que mejor me quedo en casa a "pelar la gripe" porque para "pelar la pava" ya no tengo edad.
ese es el problema(o uno de ellos) la edad de la jubilación y que dentro de poco seremos muchos a cobrar. Pero es que nadie llama a las cosas por su nombre, ya que esto solo se debe al desarrollo (la falta de trabajo y muchos jubilados) y que no hemos tenido guerras que diezmen una generación.
Pero es preferible que las máquinas quiten puestos de trabajo a los humanos pero también los humaniza, porque antes de esto estaban esclavizados. Y la desaparición de las guerras han hecho
que no desaparezcan generaciones y estas vivan más y mejor.
Yo pregunto ¿que preferís un parado o un muerto en la familia?¿Es que nadie recuerda como vivían después de la guerra, los huérfanos, las viudas, y los enfermos? Yo por supuesto prefiero un parado en la familia, ya nos arreglaremos para compartir lo que tengamos.
Y con respecto a la jubilación, pues mejor jubilado sano y con poco sueldo que pueda ayudar a otr@ jubilado enfermo,porque no peor es estar solo y enfermo, no el sueldo, que este bien organizado da para aguantar, que ya no hay nada que guardar...
Solo la Iglesia vive (creo)ahora peor que entonces pero es porque tienen menos esclav@s trabajando por el pan y la cama (a veces muy mal usada) pero a ellos el dinero no les ha dejado de aumentar, así que vergüenza les tenía que dar ir a la huelga, en vez de inventariar y repartir,
ocuparse "de los suyos" para que haya para "todos"
Ya lo dije, estoy "griposa", debo delirar..
OTOÑO
El cárdeno otoño, no tiene leyendas para mí.
Los salmos de las frondas muertas, jamás he escuchado,
que el viento se lleva.
Yo no sé los salmos de las hojas secas, sino el sueño verde
de la amarga tierra
CLXXXVII Antonio Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario