viernes, 13 de agosto de 2010

Escritor

Regreso a la pantalla (del ordenador) porque otra vez se me va el tiempo más rápido de lo que en mi afán de hacer cosas o estar en sitios diferentes,me da de sí. Ya comento que el verano con su mejor tiempo, con sus mas horas de luz y con las propuestas que hacia la cultura,la música, y las artes hacen tanto el Ayuntamiento, como la UIMP, como el FIS, y hay que aprovecharlo y asistir a todo lo que se pueda, sobre todo porque dada la edad que da título al blog, nunca se sabe si se podrá repetir en los siguientes años.
Y eso es lo que quiero comunicar,los días de placer, que no me reporta la playa, y si el poder ver una buena exposición de pintura, asistir a un bello ballet de Bejart, y a conciertos de calle que tienen su interés aunque no respeto del público en general, supongo que debido a la gratuidad.
Pero me queda por explicar, que aunque debo estar en estos momentos bajo el síndrome de Estocolmo, he pasado una semana magnífica asistiendo al curso que Luis Sepúlveda ha dado en la UIMP.
No explico nada de su biografía, que se encuentra en sus libros y en google, pero aunque en sus
libros le presientes como escritor, te engancha en sus historias, las cuales han partido siempre y casi en su totalidad de algo real y vivido, el oírle contar su biografía, sus experiencias, sus conocimientos es estar ante alguien que controla absolutamente la lengua y el ritmo en las exposiciones. Creo que tod@s los asistentes al curso,cuando leamos sus libros los entonaremos con el ritmo cadencioso y lento de su sonido chileno natal.
Siento una gran envidia de alguien a la que se le ha dotado de una magnifica memoria, ya que recuerda nombres y apellidos(miles) de personas que ha conocido, de autores que ha leído, de fechas con personajes alusivos, y sobre todo, porque en su larga travesía por el mundo (literal)
no ha renegado de su izquierdismo ni libertad, a pesar de torturas u ofertas económicas, es decir un tipo "entero". A eso se le añade que habla 5 idiomas (así como se dice) y en ellos escribe lo mismo una película para Sundance que lleva el beneplácito de R.Redford, que hace una película de dibujos animados en Italia, que escribe en francés para un periódico, y en alemán da unos talleres en la Universidad,por supuesto desde que vive en España, feliz escribe, sin dejar de enviar aún ciertas críticas a Chile.
Y este hombre que ha pasado por cosas que dejan una huella terrible como es la tortura, el exilio, la muerte de muchos seres quieridos, no muestra odio o rencor, si una gran capacidad de resistencia, y de aceptar la fatalidad.
Bueno pues despues de dejar aquí casi como una nota periodistica que puede parecer estúpida, quiero pasar página y la próxima semana escribir sobre lo que me venga en gana, para eliminar los "prontos".
Soy consciente que ni soy periodista(no hago alusiones a citas), ni escritora (no tengo los estudios,ni lecturas suficientes) ni siquiera ese tipo de bloguer@s que lo que quieren es tener seguidores o encontrar un trabajo , yo solo disfruto escribiendo, y sobre todo me obligo a salir del tedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario