jueves, 26 de agosto de 2010

Deportistas

Ya tenía ganas de tener un motivo para hablar del deporte y l@s deportistas, y encuentro la ocasión, en la noticia de que una hija de un primo mio, llamada Paula del Olmo, logra con la selección española, jugando al voleibol, el triunfo en el Ocho Naciones.
Y es que hay vida mas allá de la Roja y el futbol.
Y es que hay vida y esfuerzo en los jovenes que hacen multitud de deportes, desde muy pequeños,y que con apoyo y sacrificio de sus padres acaban viendo su nombre en algún medio de comunicación.
Y es que hay muchos profesores de deportes(conozca a más de uno) con gran vocación y profesionalidad, que crean interés y adicción al deporte, y que consiguen que si es@s estudiantes no sigen los pasos a la profesionalización como Ruht Beitia (compañera de colegio de mis hijos), al menos durante los años que van a entrenar se aparten de otras compañias o entretenimientos, que podrían ser perjudiciales.
Por eso lanzo este mensaje de optimismo, a pesar de que sé que tambien hay una juventud desmotivada, rota, he trabajado con ella a través de los Servicios Sociales, pero estoy segura, que la mayoría de las veces es la consecuencia de no haber tenido un deporte al que haber dedicado un tiempo o una familia que no ha sabido encaminarle en este sentido.
Hay tal cantidad de deportes,(se diga lo que se diga no todos necesitan gran desembolso en material) que todo el que quiera puede encontrar uno adecuado en el que más comodo esté o mejores actitudes tenga, y los hay para indidualidades o para equipos, y para todos los tipos de fisico y si no "te haces o arbitro o entrenador".
Aquí en mi tierra al tener mar además podemos optar a ellos ,asi tenemos vela, piraguismo,surf,natación ,remo,etc y van saliendo deportistas que dejan la bandera alta.
Y como tambien tenemos montaña, pues eso , senderismo, esquí, etc
No es conocido fuera de nuestra tierra, pero un deporte que es popular, que no necesita gasto en material, y que si eres bueno puedes tenerlo de profesión es : los bolos ,los bolos de Cantabria, mas bonitos, que la petanca a la que ahora se empiezan a aficionar los jóvenes, y como este otro deporte es "particular", y se juega aprovechando nuestras playas por lo que no todo el mundo lo puede hacer, son; las palas, juego que al menos en Santander puedes hacer hasta bien entrados los años.
Y que decir de la hípica que en Santander tiene por lo menos dos veces al año un concurso a la que hay una afición entregada.

Asi que un homenaje a la gente joven que utilizan su energía y su ambición para llegar a una meta, a sus familias y entrenadores por conducir y apoyar a estas generaciones y que luchen por encontrar una manera de atraer a los que no han sido ayudados ni informados en el momento oportuno, para que tengan aunque sea fuera de plazo una oportunidad.
Lo que sería necesario es apoyar desde todos los medios TODOS los deportes, aun los minoritarios, porque ya se sabe (y a pesar de que tambien hay excepciones pero creo que no son evaluables aunque sean muy nefastas )MENS SANA in CORPORE SANO


Hoy me ha salido algo como panfletario,pero eso es lo que tiene los cambios de ánimo y creo que de tiempo,porque la ola de calor que nos está aplastando este mes de agosto es lo que tiene,que no estamos "normales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario