viernes, 26 de marzo de 2010

Vergüenza

Ayer pensaba dejar escrito algo similar a lo que más tarde leí de Maruja Torres en el País (25 de Marz0,última pag.) con el título-Vaya cínicos-y es que el tema -justicia-(mas y mejor para unos que para otros) -iglesia-( cada día mas vergonzante) y las dos juntas lamentables, miserables y conflictivas, pero sin que nada ni nadie las cercene.
Yo por mi parte creo que para evitar deprimirme, y pensar que el ser humano es intrinsicamente malo, sobre todo con los débiles, me parece que voy a dejar de leer periódicos cosa que hago desde los tres años, ya que fuí una niña que aprendió en casa antes de ir al cole, y que en los años 50 no se tenía a mano ni El Catón asi que letra a letra mayúscula del periódico, y luego mucha repetición y memoria, o muchas horas sin otra cosa mejor que hacer,pues aprendí a leer y con eso a saber y con eso a pensar y ahora eso ya digo no me hace feliz, ni mejora mis conocimientos, porquelas últimas noticias, los comentarios etc, de los periódicos o periodistas que se han instalado en la basura que nos rodea, la mala baba, la envidia, la frustación,el horror, como tema diario y continuado de información, y si ha esto le añadimos, la bajeza de los programas de Tv. hemos llegado a un estado que seriamente nos deberiamos tratar, ya que estamos en reccesión mental y moral, creo que esto es mucho peor que la económica, pero de esto solo veremos las consecuencias en años.
Claro que todos tratamos de vivir el día a día con el menor conflicto posible, pero lo mejor es enfrentarse a uno mismo y a los demás cuanto antes para despejar el camino y saber a quien te interesa tener de compañer@ de viaje.
Recuerdo cuando tras haber estado con una educación muy católica, haber sido buena dentro de los cánones y costumbres de los años 50,60, después de leer detenidamente grandes vidas de sant@s leer y saberme de memoria, el misal, el catecismo etc decidí apartarme de la religión católica que básicamente era torturadora, cruel, abusadora, cínica etc con sus fieles a los que convertía en esclavos de sus mensajes, y yo pensé que lo más importante de cualquier mensaje es ayudar, dar paz, conocimiento y respeto, o como el principio básico "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí". Si eso se llevase a rajatabla por todos otra historía se estaría contando en estos momentos sobre la iglesia, la justicia, la economía, etc.
Menos mal que a estas alturas de mi vida ya no voy a necesitar tomar muchas decisiones drásticas, y con mantener la idea entrecomillada me bastará para seguir viviendo el dia a dia, pero pena me dá de mis hijos que aunque yo luché por darles un mundo mejor que el que yo he vivido, por algo que no se pudo preveer se ha vuelto mas tóxico y complicado.
Pero la gente joven ya no piensa, solo oye música por los auriculares, y está colgada del móvil.

1 comentario:

  1. "Pero la gente joven ya no piensa, solo oye música por los auriculares, y está colgada del móvil."

    Gracias a Dios, ya no soy joven...

    ResponderEliminar