sábado, 15 de junio de 2013

Trapillo



       Me doy cuenta que llevo unos blogs donde pongo mas manualidades que poeterías pero es que  como cuando duermo mal me entretengo viendo tutoriales o blogs de manualidades, y despues y variando la informacion a mis intereses, necesito ver la obra o idea rapidamente, como es el caso.

        Esta es una alfombra de trapillo, y para hacerla solo  hay que saber hacer cadeneta y punto bajo con ganchillo.

        Se hace bastante rápido  porque al ser un ganchillo grande y el trapillo ancho enseguida se rellena.

        Para conseguir esta alfombra de unos 60cm por 80cm, he necesitado como habeis visto dos bobinas y un ganchillo en micaso del nº 10, aunque hay quien usa el 15 o 20 pero yo no hago el punto muy fuerte, y utilizando el que digo creo que me ha quedado adecuado.

          Empezé con una cadeneta de 12 y como aconsejan para que quede cuadrada hay que hacer bien las esquinas cogiendo dos puntos y tejiendo a partir del primer punto bajo de la cadeneta.
           Me ha llevado menos de 8 horas y es muy entretenido y fácil de hacer, hasta tomando el sol, por lo que ya me planteo hacer otras cosas con el mismo sistema, y dejar lo de cortar, pegar, o lijar y pintar para los dias que haga malo y tenga que estar dentro de casa.


Espero que os guste.

                                                  

                   Y ahora una pequeña poetería pensando en la edad de los pórques, que estoy en plan abuela.

                         ¿PORQUÉ?


           ¿Porqué de la catarata el agua salta?
           ¿Porqué del arco iris un color no se cae?
           ¿Porqué por el volcán la lava se arrastra?
           ¿Porqué del fondo del mar no sale una sirena y canta?
           ¿Porqué el agua es como vidrio?
           ¿Porqué el arco iris es de luz?
           ¿Porqué el volcan lleva fuego?
           ¿Porqué el fondo del mar es azul?
           ¿Porqué del caballo nos gusta su trote?
           ¿Porqué del árbol admiramos su porte?
           ¿Porqué escuchamos del pájaro su trino?
           ¿Porqué nos dá el perro su cariño?
            No tiene explicación
            como la vida y el amor

                                           Marga 2013
 


 

1 comentario:

  1. Menos mal que tú misma te has contestado a tantos porqué.
    La alfombra te ha quedado muy chula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar