domingo, 23 de junio de 2013

SACOCHARTE

                               
                                  Otra de trapillo o sacocharte

               Definitivamente, me voy a decantar por buscar a través del blog a más de 60amig@s, 
               ofrecer más de 60 manualidades,  intentar hacer más de 60 poetemías, y escribir sobre mas de
               60 días de turisteo, ya que hacer todo esto me gusta y quiero compartirlo.

               Hoy muestro otra idea hecha con el mismo sistema  de crochet y ganchillo  nº 10, que cuando hice la alfombra, y también he usado 2 bobinas y mas o menos me ha llevado el mismo tiempo. 
                No sé si tiene  una relación, y si usando un ganchillo mas grande nº 15  o 20 se gastará lo mismo en tiempo y bobina, pero está claro que quedará el punto mucho más abierto.
                Diferencias:  Aunque las bobinas jaspeadas parecen iguales no lo son; la de la alfombra es de trapillo o sacocharte elástico, y la del bolso es de trapillo de tela de algodón.
                 La elástica la compré en una tienda de lanas, de Madrid y me costó 6€ y la de telilla la compré en un chino de Santander y me costó 3€, no sé que resultado dará en caso de lavarla si encogerá, o lo contrario.

                  Confección:  Como ya he dicho, siempre hago las cosas en  plan autodidacta, aunque lea algo  sobre lo que voy a hacer, pero no parto de experiencias ajenas, por lo que los consejos que doy son solamente en base a mi experiencia y atrevimiento.
                   La alfombra la hice en una base cuadrada y el bolso en una ovalada, aunque el comienzo fue echando 12 puntos de cadeneta. Para hacer la forma oval en vez de llegar a la esquina y hacer dos puntos al aire se cierra uno de cada esquina y se hace el del interior y eso en 5 o seis vueltas que se va subiendo la labor como si fueses a hacer un cesto, por lo que llegando a esa altura o antes, vas saltando dos en cada lado.
                  Que se hace al contrario de añadir o sea en el mismo gancho coges dos puntos y los pasas juntos, se hace así para que no deje agujero y se descoloque la labor.
                     Yo estuve tejiendo calculando el tamaño por el forro que ya tenia confeccionado por haberle reciclado de un bolso estropeado, pero el forro con su bolsillo de cremallera, bolsillito para móvil, y cremalleras de cierre estaba perfecto.
                       También he reciclado las argollas de sujeción donde he puesto el asa para este bolso tipo
bandolera, que me gustan porque caben muchas cosas, aunque mi médico me riñe porque luego me duele  la espalda de los pesos que llevo, pero yo sé que no son los pesos... son los años...

                        Y para embellecerlo un poco le he pasado un lazo azul  cerrado con un lazo y botón, y creo que  es suficiente adorno.

                        El asa o correa que lo sujeta la hice con una cadeneta pero la he cosido por la parte que no se ve una cinta para que sujete y refuerce ya que así espero no se dé de si  y se alargue innecesariamente.
  
                         Y como yo creo que ya le he cogido el truco a este nuevo material, iré pensando para hacer otras cosas , mientras para no cansarme  crearé con otros materiales.

                         
                                                                                                Marga en la noche de San Juan 2013

2 comentarios:

  1. No entiendo nada pero te dejo la direeción del blog Los pinkeeps de Laura
    que te gustará visitar y seguro que compartes cosas con su autora.

    Dile que vas de mi parte
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  2. Simplemente, quiero decir que si haces una cosa puedes hacer muchas más.
    Gracias por ese blog.
    Yo punto de cruz hice mucho en mis tiempos de internado, y carrera de Magisterio.

    ResponderEliminar