sábado, 11 de mayo de 2013

recorriendo

manualidades 010


            Hoy viendo esta foto, hecha en una de mis "turisterías" por Madrid, y digo esta palabra para explicar que cuando viajo, o estoy en algún lugar que no es donde resido habitualmente, procuro no hacer turismo,no ver lo que solo está en las referencias turísticas, no viajar con un plan o con la experiencia de otras personas, por eso digo "yo Turisteo" veo y experimento sin tener algo predeterminado, y así lo pienso dejar escrito en este blog.

             Puede que mi sentido de lo interesante no sea muy común, por eso no pretendo hacer de guía de ningún lugar, solo comento.

            Esta vez añado que la imagen tambien me trae la palabra de "con mis manitas" porque es una obra "manual" muy curiosa puesta en un punto del Madrid viejo que moderniza el lugar, como sucede con las manualidades que yo hago, muchas veces reciclando algo antiguo, en desuso, que con un poco de trabajo e imaginación se moderniza, y se da nueva vida, otro uso.

             Y por último  me sirve para enlazar la imagen con esas manos pegadas a la pared, otra "poetería" que está pensada sobre  manos, pero... mas humanas.

                                 MANOS

                              Manos blancas y espumosas
                              como agua de mar contra el acantilado
                              me tocaron
                              Manos cruzadas por venas
                              como ríos azules, latiendo en su trazado
                              el cuerpo dibujando
                              manos de dedos sensibles
                              como puas de bandurria,al sonido entregado
                              me olvidaron
                              Manos mullidas y suaves,
                              como cojínes de harén
                              convertidas en cuchillos,
                              me apuñalaron.
                              Manos osadas, calientes
                              como hojas temblorosas, buscando el peligro
                              ardieron.
                              Manos haciendo hueco
                              para mover los dados
                              para palpar los senos
                              suplicaron.
                              Manos que han tocado el cielo
                              y han entrado en los infiernos
                              orgullosas o piadosas, recogiendo o pidiendo,
                              me dolieron.
                              Manos de decir adiós, en las mías murieron
                              manos que ya no son, lo que antaño fueron
                              Manos que yo quise, y sigo queriendo.

                                                     Marga
                                                           (2010)
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario