sábado, 11 de mayo de 2013

tristeza melancólica

        
 Varada

         Creo que como he dejado claro que no me siento poeta, ni hago poesías que lo que creo que hago
         son "poeterías" o "poemias", una manera de llamar a algo que tengo necesidad de escribir, y que
         he ido guardando y van apareciendo dentro de libros, cuadernos o papeles diversos,que ahora
         ya no me apetece tirar porque quiero que mi nieta sepa que su abuela, escribía y quizá
         así la entienda o la conozca mejor,porque con la diferencia de edad que nos separa, es
         posible que no se lo pueda enseñar personalmente.

         Esto lo escribí en el 2.000, mas o menos sobre estas fechas. La foto está hecha en fecha  mas  cercana en el 2010.


                                      NOSTALGÍA 

                                La nostalgía, un imposible,
                                amarilla fotografía, carta de firma borrada
                                música sin orquesta, sellada la palabra
                                un amanecer de luces blancas.
                                Un enigma, en la distraída mirada
                                manos alargándose al infinito,
                                un rompecabezas, un vértigo
                                un precipicio.
                                La nostalgía, un vacío
                                un jeroglífico del pasado
                                un globo al aire, una pregunta
                                una cadena
                                La lluvia de verano en la plaza
                                olores, colores de verbena
                                rubor en las mejillas,
                                un barco de papel, trenes de mercancías
                                imágenes,canciones,libros
                                Tan presentes, tan sentidos
                                Nuestra vida
                                            Nostalgía
                                pura, viva.
                                            Nostalgía dolída.

                                                                Marga
                                                                     Abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario