miércoles, 6 de octubre de 2010

Octubre

" No hay mal que por bien no venga" porque hoy y a esta hora no tenía yo previsto tener tiempo, para escribir, pero al salir de casa para ir al gimnasio,me he equivocado de llaves y he dejado dentro de la casa las que tenía que tener en la mano para poder abrir la puerta.
Así que entre busca solución para que alguien me venga a abrir, se me pasa la hora de gimnasia, y al estar en casa sin otro plan, me pongo a escribir sobre lo que nos depara el mes de Octubre,que ha empezado de lo mas otoñal, es decir viento, agua, a ratos algo de sol, y sobre todo con la seguridad del cambio climático.
Insisto en esto porque aunque las labores del campo y jardineria nos recomineda sembrar quisantes,haba verde y berza, hay quien ya lo ha hecho,y sin problemas.
Y como productos de temporada tenemos, rábanos, nueces y avellanas, castañas, higos, membrillos, y repollo, unos lugares lo recogen antes que otros.
En pescado está de temporada las sardinas, el pesz espada y los chicharros.
lo peor de este mes es que va disminuyendo en más de una hora la luz solar, y y al final de mes tenemos ese cambio horario,que nos hacen entrar en la noche a media tarde.
Yo esto del cambio horario no sé si es para gastar más o menos electricidad, porque en esta España nuestra lo que había quehacer era igualarnos a Europa en el cambio de horario total. O sea tener el mismo horario de trabajo, de apertura de comercios de lugares de ocio, de horario universitario y escolar, de programas interesantes de tv,etc, porque mientras esto no suceda no le veo sentido.
A lo que sí le vi sentido fué a que nos hallan eliminado como Ciudad cultural ¿es que no tenemos sentido de la realidad? y no le busquemos mas explicaciones. Nos gustará la música(a unos poc@s)o tendremos cursos en la UIMP pero nos falta,..historia...arquitectura...juventud...espacios...solo con la bahía y las playas no se puede sostener una capitalidad.
¿Y nuestros pintores, y nuestros escultores, y nuestros músicos y nuestros poetas o escritores, donde están?¿Se les ayuda,o conoce ? Pues por ahí habrá que empezar.
Y como a mi me gusta terminar con poesía pues esta ahí queda, un fragmento de nuestro José Hierro. de la llamada Teoría.

La poesía es como el viento
o como el fuego,o como el mar.
hace vibrar árboles,ropas,
abrasa espigas,hojas secas,
acuna en su oleaje los objetos
que duermen en la playa.
La poesía es como el viento,
o como el fuego, o como el mar:
da apariencia de vida
a lo inmóvil, a lo paralizado.
Y el leño que arde
las conchas que las olas traen o llevan,
el papel que arrebata el viento
destellan de una vida momentanea
entre dos inmovilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario