miércoles, 1 de octubre de 2014

Alghero


Alghero

Hay muchos barcos, y mucha afición a pescar  o simplemente a pasear por las costas, por lo que siempre hay algun barquito a la vista. Muchos de ellos alquilados por los turistas que disfrutan de un mar casi encalmado por que las bahias apenas tinen movimiento de marea.

Por eso el nombre de Alguero se debe a la cantidad de algas que cubren su fondo y que 
aparecen continuamente en el mismo limite de la arena playera sin que a nadie parezca importarle la sensación de suciedad que dá, o que al entrar en el agua no te sea agradable que te rodeen unas cosas blanduzcas, porque nadie quita las pocas algas que quedan en la arena, siendo el movimiento de marea, las que las mete y saca del agua una y otra vez.

Aunque por otra parte debe haber mucha vida piscicola,porque al caer la tarde aparecen pescadores a lo largo de la playa y los cormoranes se ponen al acecho de su cena. 

La costa entre Fertilia, y Alghero es una lengua de arena,limitada por un agua cristalina y de magnifica temperatura, a lo que se añade que está casi salvaje, pues no se accede nada mas que por caminos de tierra/arena entre el arbolado, y no hay construcción nada más que al lado de la carretera, salvando de la depredaccíon ladrillera un magnifico paraje.

Lo normal es ver familias cargando desde donde han podido dejar el coche,( en huecos entre arboles o similar, ) con sus cestas de comida, sombrillas y sillas. en su favor he de decir que  no se oyen ni musicas, ni voces altas, ni gente jugando al futbol o palas etc, la gente realmente disfruta de la naturaleza y el relax (o a mi me lo pareció.)

Aunque a veces hay algún chiringuito , con unos límites muy precisos, que ofrecen tumbonas, somblillas o unas mesas y sillas donde tomar alguna bebida, pero los precios no son baratos.

Tambien es cierto que hay mucho extanjero, que disfruta con sus hijos y comparten juegos de 
construcción de castillos de arena, etc.
Cerca del hotel donde nos quedabamos, todas las tardes, un padre y su hijo hacian cada día una construcción magnifica con la a rena húmeda, de ideas variopintas, yo  las veia en mi paseo nocturno, y en  el matinal ya con la marea que las iba borrando, me dejaba una imagen diaria  que me proporcionaba una sonrisa y reflexión.

La costa norte tiene dos partes, la occidental con la ciudad de Alguero como punto costero y la Oriental con la ciudad de Olbia, un poco mas grande y mas rica, sobre todo con poseedores de un nivel ecónomico mucho mas alto, ya que los barcos que alli se encuentran son  ya de élite, y las construcciones que se han ido haciendo entre el arbolado de las colinas, asi lo demuestran. 
Se veía mucho italiano que se puede mover facilmente de una costa a otra, y mucho "rubio" que  su economía le permite mantener un alto nivel de gasto.

Con diferencia La Costa Esmeralda es  "diferente", bellisima, pero poco preparada para el turismo de masa, por su falta de estructruras y malas carreteras.

Otro blog, le dedicaré a la ciudad o ciudades porque la vida de los habitantes de Cerdeña se hace en las ciudades, y  la costa es para turismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario