lunes, 29 de septiembre de 2014

ISLA DE CERDEÑA



CERDEÑA.

Esta foto corresponde a un pequeño espacio entre Alghero y Fertilia, donde he pasasdo unos días de Septiembre, pero por ese gafe mio ante los viajes, tambien he ido enferma esta vez de tiroiditis , lo que me impidió tener los cinco sentidos al total disfrute, pero hay van mis reflexiones.


Voy a ahorrar mucha información sobre esta isla, porque hoy internet responde a casi todas las preguntas, pero no hay como la experiencia para poner las cosas reales.

Yo llegué por ferry a la costa norte  en Porto Torres , ya que el plan para 7 días  era poder conocer la zona norte sin muchos agobios a la hora de organizar los tiempos. Lo recomiendo totalmente. Nosotros llevamos coche, pero si se va en avión es necesario alquilar un coche, puesto que no hay buenos medios públicos de comunicación.

Las lenguas habladas en Cerdeña son el italiano, y el sardo, pero te puedes entender en español. En algunas zonas del norte les gusta hacer alarde de hablar reminiscencias del catalán, que por otra parte es la población turistica que mas afluencia lleva a la isla, comprensible dada la facilidad de comunicación por mar y aire.


Las costas que yo ví eran altas y rocosas, paralelas al litoral con cabos y bahías, y en algunos casos confluian unas rías, como en el lugar donde estabamos, que tras el hotel se situaba un magnifico camping,  con primera linea a la ría, y cruzando la carretera, tenian toda la bahía de Alghero a su disposición.

Los días que yo estuve hizo un magnifico tiempo,aunque el viento no despejaba las nubes antes de las 10 de la mañana, y ese mismo viento dejaba preciosas fotos al atardecer.

En los próximos blogs, aportaré mi visión sobre las reflexiones de estas vacaciones, que supongo serán parecidas o totalmente opuestas a las de otro@s viajer@s, porque somos el "yo" y "nuestras circunstancias".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario