miércoles, 30 de marzo de 2016

Nápoles

 Este año el primer viaje que hago con el grupo de jubilados es a ITALIA.
NÁPOLES  Y SU COSTA.
Positivo viajar con personas de edad, problemas, gustos e intereses similares ya que en todos los viajes por muy bien que esten programados suelen surgir problemas.
Este grupo no llegaba a las 50 personas y  teniamos todo incluido.El guía de grupo muy responsable y preparado y las guías locales, jóvenes y simpáticas.
En este viaje superamos todos los problemas o imprevistos incluso el último y final....

Por si alguien aún duda visitar esta ciudad, yo  doy mi opinión en positivo, eso sí habiendo preparado un poco sobre lo que hay que ver, saber que estan las calles  incómodas para caminar, y que en verano mejor no viajar si es evitable.
Hay que prepararse para comer pasta y pasta con todos los añadidos que se quieran, y pizzas enormes, sabrosas pero imposibles de terminar.
Y postres dulces y mas dulces, osea se puede regresar con un par de kilos que no se llevaran en la maleta sino en las caderas.
Supongo que en caso de no viajar con paquete cerrado las comidas pueden ser  diferentes pero no creo que haya muchas ofertas.

Aunque tienen igual que nuestra costa mediterranea una gran tradicción alfarera, nadie del grupo hizo compra alguna de ceramica, ni siquiera de alguna pieza para el belen, que es famoso por ser de los que primero monstraronl la vida de un pueblo.

Por contra si se compraron alguna botella de limoncello, y algo de pasta, mas por el gusto de la compra que por la originalidad o exclusividad de la oferta, puesto que todo ya se encuentra en cuaquier gran hiper en España.
Tampoco las tiendas de moda llamaban la atención porque la globalización a unificado la oferta y no merece la pena perder el tiempo, cuando lo que diferencia esa capital es lo que tiene descubierto y por descubrir del pasado. Gracias a griegos y romanos  en su mayoría, aunque ellos repiten sentirse muy agradecidos a los reyes españoles que dejaron huella en su pais.


Nápoles.  Ubicada en la zona de la Campania asomada a un semicirculo de indudable belleza abierta al mar Tirreno.Rodeada por montañas como los montes Lattari o sin dejar de ver en los recorridos al Vesubio, volcán que dió muestras de poder de destrucción y a pesar de saberlo solo dormido, la población sigue asentandose en su falda.
Es considerada la capital del sur de Italia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario