martes, 18 de febrero de 2014

Me robaron la cartera

    Este bolso que veis hoy en el blog tiene una historia antes de su creación y esta es ...
Que estando en Madrid,un día tras comprar una entrada para ir al cine, sin que yo me diese ninguna cuenta y no puedo decir en que momento desde este hechoy el paseo de  un pequeño trayecto por una calle importante y una pequeña estancia en una tienda de ropa de niños, me di cuenta de que alguien me había quitado la cartera, puesto que no la encontré cuando quise sacar la entrada para ir al cine , lugar donde la habia dejado.
Eso es horrible siempre pero más si estás de paso, llevas todos tus documentos incluso médicos para comprar medicinas necesarias, y te quedas sin poder demostrar quien eres, y ya no tienes descuentos en cines, ni museos, ni tren etc  mientras se soluciona el asunto, que no es lo mas importante, pero fastidia.
Y después de dos días de agobio, rabia, papeleo previa denuncia, aparece la cartera intacta, excepto el dinero en billete, la moneda allí seguía y el bono bus, la entrada para el cine que me había comprado previamente etc.
No me lo devolvió la policía sino me avisaron de la tienda de niños donde había estado y que la encontraron entre un revoltijo de prendas.
Indudablemente sientes alivio, te ahorras un  tiempo y dinero por no tener que renovar papeles básicos  y te queda la incógnita de como, cuando, donde y no digo porqué , ya que hablando con distintas personas las que  mas o menos habían tenido experiencias similares, lo cual me hace pensar que no hay un perfil muy definido para que en algún momento "te toque" aunque siempre es posible que a alguien dos veces y a otr@s ninguna.
Prefiero pensar en lo positivo del  hecho que en lo negativo pero me pongo en la piel de otras personas, turistas mayores etc, que han pasado por lo mismo y no haya manera de evitarlo, ni haya ya moral para que esto no suceda.

     Y no se si por el inconsciente o porque tenía en mente hacer un bolso primaveral he aquí, las imágenes de algo que se hace rápido.

        Con un mantelito de rafia o similar
         Le doblas y pones la cremallera
         Le pones los adornos que te parezca, comprados o hechos a mano.También queda bien si quieres pintar algún detalle.
          Los remates en la misma idea, se pegan o cosen , puntillas, madroños , a gusto personal que de eso se trata,  ser original.
          Y  por el interior se le puede poner un forro o tener cuidado en caso contrario de no meter algo que manche o pese demasiado.
           Finalmente se añade una cadena para llevarla colgada .
           Y tener mucho CUIDADO PARA QUE NO TE LA ABRAN y te roben la cartera....


                          Y este es el poema que me ha inspirado esta manualidad


                                   ¿Bolso o cartera?


                                      Como carretera sin pasos de cebra
                          asi es la cremallera
                          que con sus dientes junta y cierra
                          una blanca boca de anchos labios
                          donde se posan 
                          mariposas de tela
                          Una cadena rosa de los hombros
                           cuelga
                          sujetando un bolso, portador
                           de estrellas


                                                                       Marga (Febrero , 2014)

2 comentarios:

  1. Después de todo tuvo un final feliz , lo que significa que te la robaron profesionales y solo querian el dinero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelo. Ya ves voy y vuelvo de Madrid continuamente y no encuentro tiempo para conocerte. Estoy muy atada a las necesidades de mi nieta y mis padres en ambos lugares, pero tengo muchas ganas de conocerte y de decirte personalmente lo que me gusta como escribes. Un saludo

    ResponderEliminar