martes, 8 de marzo de 2011

¿Donde está Febrero?

Esa es la pregunta que me he hecho,cuando me he dado cuenta del tiempo que ha pasado,sin que haya sido capaz de escribir ni un renglón, porque bien está que diga que voy a pensar en algo que pueda ser curioso, o provoque controversia, o solo sea un soliloquio, y no se me ocurra nada y vale que Febrero es un poco mas corto que otros meses,pero es que está claro que he perdido además de las ideas, la rutina.
Y creo que tengo la explicación, pasados los 60,todo se toma con mas calma o con mas susto depende, y a mi se me han juntado dos cosas que me han modificado la calma y el susto.
Mi hijo mayor ha decidido casarse, en Cantabria,aunque su chica, la familia de esta y él viven en Madrid.
Traducción. me pongo a mover todos los hilos y los papeleos que se necesitan y que a veces fallan.Y hay que hacer lo mismo dos veces.
Como que después de tener Iglesia y sacerdote apalabrado,y casi dos meses mas tarde nos avisan que hay un error y "esta boda aqui no se puede celebrar",que nos busquemos otro lugar.
Y por si alguien no lo sabe,las bodas, se planifican con un año de antelación(que ya son ganas de planificar,con la de cosas que pueden pasar)y nosotros no tenemos ni 6 meses, y para colmo yo creo que hay conjuros telúricos porque todas las novias parecen querer casarse el mismo día y a la misma hora el las mismas iglesias de los muchisimos pueblos,y me recorro un montón donde están ocupadas,que será cosa de modas,porque me dicen que en Torrelavega,en la Iglesia de la Virgen Grande (que es bien bonita) pues no salen ni media docena de bodas al año, asi que menos mal que encontramos dia y hora en la Iglesia donde mi hijo, estudió, y se confirmó, que de lo contrario, lo habria tenido que hacer donde se bautizó que fué en la anteriormente dicha.
Y claro las bodas no solo te revolucionan los nervios por la Iglesia y sus fallos, (que ya le valió al sacerdote) y despues de tener pensadas (y compradas) las flores,para poner en los bancos,y ya no serviran mas que para hacer un centro floral, monisimo,(eso sí, de recuerdo),pues está el coro,las fotos, lo otro y lo demás, la ropa del padre, la de la madre, y madrina, la de los abuelos, hermano etc,etc,que menos mal que somos pocos, porque esto es de locos, y haz el camino de la Iglesia al restaurante,para ver distancias y otea hoteles y calcula... asi que he perdido la conciencia del tiempo y la rutina, y vete al juzgado y a por la fe de bautismo y cruza los dedos para que nada falle y haga sol ese día, y ya no sé en que mes vivo, pero los dias pasan muy deprisa.. creo que con esta explicación, tengo perdón.
Y como las cosas suelen liarse, me meto en obras en un piso de Madrid, y estoy ven y vete, y multiplicate por diez, con problemas del Alvia, y traslados en bus incluidos,( para tener experiencias en la vida)pero es que cada viaje es un misterio.
Algún día escribiré experiencias de estos viajes .
Y para terminar tanta explicacion personal y para no perder la idea principal del blog, que es compartir alguna poesía, hoy, cierro con unas estrofas de Fernando Pessoa

Saludo a todos los que me lean,
quitándome el sombrero ancho
cuando me ven a mi puerta
apenas la diligencia descuella en lo alto del otero.
Les saludo y les deseo sol,
y lluvia, cuando la lluvia es necesaria,
y que sus casas tengan
al pie de una ventana abierta
una silla predilecta
en la que se sienten a leer mis versos.