lunes, 3 de enero de 2011

2011

Nuevo año

He esperado unos días para comenzar el nuevo año repasando con todos los periódicos las noticias del año que ha terminado, y la verdad es que mejor que nada de lo sucedido se repita, porque ha habido mas malo que bueno, a todos los niveles, y creo que en todos los países por lo menos en los europeos, que son los que mas cercanos tenemos, aunque a veces nos fallen las comunicaciones. Y como está todo dicho por periodistas, sociólogos y personas que escriben mejor que yo, pues me limito a reflexionar y decir amen, pero lo que me tiene en un malestar es que el informe Pisa nos deja en un resultado mediocre, y parece que no vamos a mejorar porque el estado de bienestar, de consumo, de vivir el ahora por parte de padres,maestros y politicos, nos tiene amodorrados y amordazados, por lo cual veo dificil, que si ya Asia nos va a dejar sin industria,y los paises asiáticos como Corea del Sur, o Shangai superan con creces en competencia escolar, nuestros descendientes se limitarán a ser los servidores, por no decir los criados del mundo asiatico, asi que tanta discusión por modificar la edad de jubilación, etc, etc, si lo mas probable es que en el futuro se trabaje sin leyes que amparen esa jubilción y los españoles esten trabajando en otros paises que no serán como la España que ahora tenemos.
Porque España será la cola del león a cuya cabeza se encontrará Asia, y con suerte Norteamerica y estos paises impondrán sus propias leyes a todos los demás.
Por cierto ¿que tipos de estudios serán adecuados para el futuro? y sobre todo ¿con cuantos y de que forma habrá que competir?
Nosotros teniamos historia y cultura, pero eso ya ni se estudia ni a nadie interesa y aunque se hagan mas diccionarios,de nada servirán si la gente no lee, o no estudia, y mal vamos cuando la única cadena de Tv,como CNN que tenia una cierta calidad intelectual, cultural, y plural ha desaparecido por no ser rentable, es decir se mantiene la bazofia, y la ignorancia. En el futuro recogeremos lo que hemos sembrado.

Definitivamente no sé como subiremos los peldaños de la escalera que nos ayude a llegar un poco mas alto este nuevo año, y poder ir poniendonos poco a poco a la altura de paises de nuestro entorno.

Por mi parte ya este 2011 no repetiré los consejos sobre la agricultura, jardinería , alimentos de temporada etc, que al comenzar cada mes he ido dando el año pasado, ya que se repetirán bastante aunque bien es verdad, que con los cambios climáticos, hay hechos que van variando y algunas propuestas son mas bien testimoniales.

Cada vez es más dificil, escribir algo original,o interesante, ya que hay miles de blogueros, muchos con la carrera de periodismo, personas cultas , profesores etc, que escriben diariamente en los blogs de los periodicos o en los personales, y que exponen las ideas que a veces coinciden en el tiempo con las mías y es dificil mejorarlas o no parecer que se han copiado, por lo que últimamente me retraigo a la hora de escribir, pero espero por lo menos seguir con el blog abierto y buscando unos finales poéticos que puedan dar un final interesante.
Bienvenido 2011.